martes, 21 de agosto de 2012

Discusión Sobre Julian Assange y Emilio Palacio (Parte 1)


Me encontraba haciendo seguimiento a la noticias sobre #Assange que rondaban por Twitter, cuando me encuentro algunos tweets de Emilio Palacio @PalacioEmilio, haciendo mención al tema, este señor que se cree paladín del periodismo pero que todos sabemos que toda la vida fue solo un político disfrazado de comunicador, que escapo a Estados Unidos al no presentar pruebas sobre las acusaciones que alegre e irresponsablemente hacía en un medio de difusión nacional, ahora sigue su cruzada desde las redes sociales, entre las tantas barbaridades que dice, hoy quiero escribirles las que puntualmente hablan del caso de Julian Assange.

Su "Transmisión por Twitter" (al parecer tiene un equipo que le ayuda en la difícil tarea de escribir mensajes de 140 caracteres) empezó con el Tema del Asilo de Julian Assange, a Opinion de Emilio Palacios:



Bueno, al parecer el hecho de que el señor Emilio Palacio no investigue o no conozca de un tema, ya significa que aquello no existe y como el es dueño de la verdad, toda la prensa mundial está cometiendo un grave error, y no solo la prensa mundial, el Centre for Investigative Journalism reconoció su labor como Periodista en el año 2009, en el 2010 recibió la condecoración Sam Adams Award, En junio de 2011, Assange fue premiado con Martha Gellhorn Prize for Journalism. El premio es concedido anualmente a periodistas "cuyo trabajo ha penetrado en la versión de eventos establecidos y relatado una verdad impalpable que expone la propaganda establecida, o 'mentiras oficiales'", En noviembre de 2011 recibió el premio 2011 Walkleys en la categoría "Most Outstanding Contribution to Journalism". Los premios anuales Walkley premian la excelencia en el periodismo desde 1994 en los medios de comunicación australianos, pero yo estoy seguro que Julian Assange no tiene nada que ver con el periodismo, es que solo pueden ser denominados Periodistas si los ha leído el señor Palacio (que debería investigar un poco mas, como un verdadero periodista, antes de lanzar sus palabras).


Bueno y seguimos, para Emilio Palacio, estamos todos locos, y el en su cordura no comprende la situación, como el no lee lo que no le conviene, lo que no le conviene por ende no existe, entonces fue por accidente que Assange recibió en el 2009 el Amnesty International UK Media Award (New Media), por exponer asesinatos extrajudiciales en Kenia distribuyendo y publicando la investigación de Kenya National Commission on Human Rights (KNCHR) Kenya: The Cry of Blood -  Extra Judicial Killings and Disappearances, pero como el señor Palacio no conoce Kenia, de seguro Kenia tampoco existe.

Los lectores de la revista Time lo nombraron "Personalidad del año" en el 2010, Le Monde, una de las cinco publicaciones que cooperaron con WikiLeaks para publicar cablegate, lo nombró persona del año, pero bueno cierto, nada de esto debió haber sucedido en verdad.


Tampoco Assange debe sentirse perseguido, la organización Wikileaks publicó este video, donde por ejemplo muestra como los soldados norteamericanos matan salvajemente civiles en Irak, pero de seguro USA le dijo "gracias por decirle la verdad al mundo y denunciar los abusos que cometemos"

Bueno, creo que luego de lo que he expuesto, Emilio Palacio debe tener la razón, exponer los secretos del Pentágono, los abusos, asesinatos, corrupción, presión y extorsión a Gobiernos, no debe ser razón para pensar que la vida de alguien puede correr peligro, por otra parte el señor Palacio si es digno de un asilo, a el lo persiguen por ser un paladín de la verdad así que mejor quédese bien lejos y deje que el pueblo sufra su terrible ausencia.


Que acertada comparación señor Palacio, creo que no comentaré mucho en este punto porque se explica solo, hasta aquí llega su capacidad de análisis, sus argumentos y su lógica, ¿Alguién cree acertada esta comparación?



Bueno, no en todo puedo estar en desacuerdo, Correa se está perfilando como un líder regional, un líder para nuestros países latinoamericanos, y ¿qué tiene eso de malo?. Yo en lo personal me alegro de que por primera vez en décadas Ecuador sea un ejemplo y un guía ideológico para otros países (en Europa se habla mucho de lo que está sucediendo acá de forma positiva)

Por último:

Bueno, estos son mis argumentos, claro está también se los expuse vía twitter, mas aún luego de esta última publicación y adivinen... no contesto ninguno, pero tampoco esperaba que lo haga, se que no puedo yo hablar mucho de periodismo, pero se que se basa en dos ejes fundamentales: Informar y ser veraz, sobretodo la búsqueda de la verdad, todo aquel que tiene el valor de pararse al frente de las grandes potencias y decirles No tengo miedo de decirles la verdad, siempre será digno de mi respeto.

 La diferencia con respecto a la "persecución" que "sufre" Emilio Palacio, es que al el "lo persiguen" por decir mentiras, por lanzar acusaciones sin ninguna prueba, por confundir opinión y hacerla pasar por información, por otra parte el señor Assange es perseguido por presentar las pruebas, presentar la información y dejarle al mundo la tarea de pensar y opinar.

¿Qué piensan ustedes?

11 comentarios:

Unknown dijo...

Sr Terranova muy buena su investigacion y respuesta al sr periodista Emilio Palacio, te has puesto a pensar Erick que como el aun hay varios agentes tergiversadores de informacion dentro del pais ??, sabes por eso cada que miro television siento que muchas veces se burlan de mi en mi cara porque se que a la final todo lo que me dicen ha pasado por un filtro manipulador que atiende a fines economicos,en todo caso el sr Assange no ha hecho mas que denunciar la verdad sobre hechos que el mundo debia de conocer (ctos mas no habran escondidos sin saber a la luz para que la humanidad no se entere del "amor que nos tienen") , apoyo tu postura respecto al caso. Saludos.

Erick F. Terranova dijo...

Exacto, se nos burlan en la cara, por eso no hay que creer directamente lo que dicen los medios, ni los unos ni los otros, sino tomar nota e investigar, así sacar nuestra propia e indivisible conclusión, pero siempre basados en argumentos y no en falacias!

EL ANTIBORREGOS dijo...

que excelente analisis Senor Terranova, sere un fiel seguidor de sus publicaciones, por fin una opinion veraz entre tanta prensa regionalista y corrupta

EL ANTIBORREGOS dijo...

que excelente analisis Senor Terranova, sere un fiel seguidor de sus publicaciones, por fin una opinion veraz entre tanta prensa regionalista y corrupta

Dexter dijo...

Es tan fácil hoy en día poder identificar y desenmascarar a esta gente que solo hace uso de los medios de comunicación para provechos propios... Este señor Emilio piensa que aún seguimos siendo los mismos ignorantes de toda la vida, no se da cuenta que esta nueva generación se ha preparado para sacar al país adelante, identificando a estas lacras de la sociedad que solo piensan en el usufructo de sus bolsillos.. muy buen análisis y sigue adelante, cuentas con mi apoyo total e incondicional...

Héctor Lara dijo...

Excelente investigación y planteamiento de los temas. Felicitaciones.

Unknown dijo...

Valoro enormemente el sacrificio que has hecho al darle a este señor un espacio que no se merece con el objetivo de enseñar, a quienes piensan que este señor es periodista, que carece incluso de una redacción bien estructurada. Por mi parte te invito a que me visites a mi blog www.libretaexperimental.blogspot.com Tus aportes ayudarían bastante para lograr construirlo
Saludos
Rafael Idrovo

Erick F. Terranova dijo...

Muchas Gracias, Trataré de leerlos a todos ustedes y también espero seguir compartiendo mas posts, no soy dueño de la verdad pero trataré de argumentar mis posturas y también espero que los que no estén de acuerdo con las mías, argumenten las suyas! Saludos amigos!

Unknown dijo...

jajajaja.... le cerraste la boca a este tipo que disque segun él es eperiodista.... muy buena investigación.... felicitaciones

SEÑOR D dijo...

Como siempre un investigador y amante de la verdad desde que te conozco hermano buen post y normalmente bien dice un antiguo proverbio la verdad os hara libres, personas como el señor Palacio que como diria Gabo No tiene quien le escriba, ya queda comprobado que te ahogaras en tus propias mentiras, siempre he dicho cuando digas y defiendas algo no dudes ni titubees y defiendelo hasta las ultimas instancias ya sea tu verdad o la verdad de muchos y una vez mas ganaste otro debate muy mal fundamentadas las palabras del señor Palacio muchas veces en un momento dejan de tener sentido y comienzan a parecer excusas y palabrerias de un chico de colegio que no quiere perder una discusion, deberia investigar de verdad y no a medias antes de comenzar a divulgar una ¨verdad¨ en redes sociales, en fin es todo lo que tengo que decir felicitandote nuevamente Profesor jajaja un saludo y esperare la segunda parte, ah y recuerda que ya quiero llevarte la contraria pon algo donde no estemos de acuerdo de esos debates donde nos tiramos horas dando buenos discursos jajaja

Anónimo dijo...

Felicidades Erick F. Terranova da orgullo ver como la nueva generacion con responsabilidad social se manifiesta Objetivamente Investigando para desenmascarar a esta gente Viceral y sin escrupulos que solo velan por sus bienes personales y que existen muchos mas por desenmascarar en nuestro pais Amigos recuerden los buenos somos mas Pero debemos organizarnos para poner en su lugar a cuanto llamado "periodista" se quiera burlar de nosostros y se crea dueño de la verdad