miércoles, 22 de agosto de 2012

Abdalá Bucaram, del "Síndrome Jerusalén" a la locura

Creo que si Abdalá no estaba loco cuando lo sacaron de la presidencia,  el exilio a mermado poco a poco su cordura experimentando en los últimos tiempos un estado de aparente delirio, inconsciente o conscientemente (si acaso cree que el pueblo aún come cuento).

Los síntomas de Abdalá se incrementaron cuando empezó su cruzada mediática por la Presidencia de la República.

Todo empieza con la entrevista que Cala le hace en CNN, donde anuncia su candidatura, entre algunos datos curiosos en su intervención (Como decir que en Ecuador la xenofobia fue la que los sacó a el y a Mahuad de la presidencia), se encuentra el siguiente extracto, donde según sus palabras el es un "redentor"

Dice:

"La historia nos enseña que los hombres que se meten a redentores salen crucificados, mi historia no es nueva, mi historia es la historia de Perón, es la historia de Trotski, de Dante Alighieri (...), mi historia es la historia de Aristóteles, es la historia de María, José, Jesús que tuvieron que ser exiliados en Egipto, mi historia es la de Abraham, de Elías (...) "
Aquí el video completo de su entrevista con Cala 
 

Si, pues, ahora resulta que Abdalá es un Redentor y su historia es, dentro de muchas otras, la historia de Jesús, y nosotros que lo creíamos loco.

Todo iba bien, hasta que descubrí ojeando un libro de Psiquiatría sobre un tal "Síndrome Jerusalen" que para los no entendidos en la materia se trata de una enfermedad psíquica que tiene el carácter de una psicosis y se exterioriza con signos de delirios: el afectado se identifica completamente con un personaje de la historia sagrada del Antiguo o del Nuevo Testamento y actúa como tal. Esta enfermedad suele darle a turistas que visitan Jerusalén, por eso su nombre. Aclaro, no soy psicólogo, psiquiatra ni loquero, solo que considero que Bucaram ya esta trasgrediendo los límites del populismo rayando en la locura.

El Climax de Abdalá Bucaram está reflejado en el siguiente vídeo que ha causado mucha polémica:


Abdalá Insultando a Correa y a su esposa. Resucitado.
(El video Original fue bloqueado por Youtube)

Quisiera argumentar un poco para debatir cuestiones referentes a lo que dice Bucaram, pero la mayoría de sus palabras rayan en lo absurdo, es penoso y bajo, por decirlo menos.
 Me parece increíble la forma en la que insulta a la esposa del Presidente Correa por el pecado de no ser ecuatoriana y sin embargo en la intervención con Cala dice "que en Ecuador lo exiliaron por la xenofobia de ser descendientes de libaneses", su padre, Jacobo Bucaram Elmhalin, fue un inmigrante libanés y su propia esposa, María Rosa Pulley, también es de ascendencia libanesa, así pues mientras por un lado denuncia la xenofobia, es públicamente xenofóbico:



Bueno, en este instante Abdalá Bucaram nos acaba de leer la mente y nos dice:


y Sin embargo:


Y para que los lectores tengan claro exactamente de que se trata la Xenofobia, es "el miedo, hostilidad, rechazo u odio al extranjero, con manifestaciones que van desde el rechazo más o menos manifiesto, el desprecio y las amenazas, hasta las agresiones y asesinatos."

Pero olvidaba que la historia de Abdalá Bucaram es la misma que la historia de Jesús, y los redentores tienen licencia para contradecirse, así que todo en orden.

En algún lado leí que la Democracia es un sistema perfecto ya que les da a cada pueblo los gobernantes que merecen, bueno esto me hace reflexionar mucho acerca de lo poco que merecimos en aquel 1996 en el que este señor llegó a ser presidente.

Ab. Abdalá Bucaram, los ecuatorianos ya no estamos locos, se lo diría por twitter, pero usted, que tanto habla de cobardías y de libertades, me bloqueo por pensar diferente que usted y ojo, no escribo ofensas, solo le escribo preguntas que usted no puede contestar. 

Con un Redentor asi, probaré suerte en el infierno.



2 comentarios:

Unknown dijo...

Mi estimado Erick, coincido contigo en que la situación mental del señor bucaram ha empeorado con el exilio.
Es importante difundir este tipo de información en las redes sociales y blogs para informar a los más jóvenes acerca de la clase de persona que es este señor y el peligro que representa aún para el país. Y tiene el descaro de llamarse candidato a presidente! Es una vergüenza para el país al igual que el señor A. Noboa quien creo que merece otra entrada en tu blog.
Mis felicitaciones Erick. Sigue adelante! Saludos ;)

SEÑOR D dijo...

Solo dire que este sujeto estaba loco y ahora lo esta mas aun, independientemente de mi punto de vista acerca de la politica y demas temas relacionados de los cuales no entrare en detalle ya que tengo entendido que este post es sobre la locura y el sindorme que notablemente padece el señor Bucarram, creo que el señor deberia pedir un regreso pero para que lo internen directamente y con una entrada VIP al Lorenzo Ponce, pero bueno concuerdo contigo hermano de causa y pensamiento, saludos y estare pendiente de cualquier otro tema de debate.